El Gobierno marca la presencialidad como prioridad en la Enseñanza
La ministra de Educación traslada en una reunión sectorial con las comunidades autónomas los objetivos y medidas de seguridad frente a la pandemia para el próximo curso 2021/22
El Ministerio de Educación fija los principales criterios para el inminente inicio del nuevo curso escolar con una prioridad fundamental: la máxima presencialidad posible en entornos con máximas garantías antiCovid y a todos los nivele. Priorizar por tanto la enseñanza presencial como mejor fórmula de ofrecer una educación de calidad y más igualitaria
Estos objetivos para el nuevo curso los ha expuesto la ministra de Educación tras la reunión sectorial mantenida con los representantes de las comunidades autónomas. Pilar Alegría ha insistido en la necesidad este curso de ampliar la presencialidad a todos los niveles educativos. Un objetivo alcanzable considerando el aliado fundamental de las vacunas con el que ahora se cuenta.
Precisamente esta circunstancia sanitaria más favorable permitirá modificar algunas de las medidas de seguridad como los metros de distancia interpersonal de los alumnos Un mejor escenario general para este curso que sin embargo no debe provocar que se baje la guardia frente al coronavirus ni que se abandonen las normas básicas de seguridad que se mantienen.
Las medidas esenciales planteadas por el ministerio podrán ser modificadas por las comunidades autónomas en función de la evolución que tenga la pandemia.