El recuerdo y el regreso del tango marcan la segunda muestra de Carnaval de Ascoga
El colectivo dedicó su gala a la memoria de la corista Rocío Hermida Gil, fallecida este mes de agosto a los 35 años.
Velada carnavalesca marcada por la nostalgia y las emociones la que se ha vivido este fin de semana en el Baluarte de la Candelaria con la segunda edición de la muestra de Carnaval organizada por Ascoga. Una cita que en esta ocasión ha estado dedicada a Rocío Hermida, bandurria del coro de los Niños, fallecida este mes de agosto a los 35 años. Durante el acto, el colectivo hizo entrega a la familia de un recuerdo en representación del mundo del tango.
Una emoción que continuó latente durante todo el encuentro con la entrega por parte de la entidad carnavalesca de sus insignias de oro y plata en reconocimiento a la trayectoria sobre las tablas de algunos de sus socios. Los autores Salvador Longobardo y Rafael Pastrana, recogieron las de oro; y Andrés Bernal y Juan Jurado, las de plata
Destacar que en el escenario volvieron a sonar la coplas de las cuatro modalidades que participan en el Concurso. Algunos grupos se subían por primera vez desde el inicio de la pandemia, como el coro de Bayón que ofreció una antología con parte de su grupo. A su repertorio se unió el de la antología del Taka, las coplas de la chirigota ‘Noche en el Museo’, el cuarteto del Gago y su ‘Vida y obra de Juan Carlos I’ y ‘Los cleriguillos’, que pusieron el broche a una velada de reencuentros.