CIUDAD

Elías Bendodo visita las nuevas instalaciones del puerto de Cádiz

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, junto a Teófila Martínez, presidenta de la APBC en su visita a Cádiz este miércoles
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, junto a Teófila Martínez, presidenta de la APBC en su visita a Cádiz este miércoles
Redacción OC

El consejero de la Presidencia ha revisado la ejecución del plan inversor para la mejora de la actividad de los muelles gaditanos con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía, Teófila Martínez 

Elías Bendodo ha destacado el papel de los puertos andaluces como motores económicos y fuentes de empleo para la recuperación tras la crisis de la pandemia, a la vez que ha revisado con la presidenta de la autoridad portuaria el plan de desarrollo de los muelles gaditanos, que supone una inversión de 126 millones de euros hasta 2025.

El consejero de la Presidencia ha destacado la oportunidad que ofrece la nueva Ley andaluza de Puertos para la mejora de estas instalaciones en la comunidad autónoma, a la vez que ha señalado que el puerto de Cádiz tiene en la Junta un aliado para situarse como referente en el sur de España.

Entre otros aspectos, el consejero ha valorado el impulso que supondrán en los próximos años la nueva terminal de contenedores y las iniciativas en marcha relativas a la sostenibilidad y la digitalización, así como los avances en la integración del muelle en la ciudad.