Éxito de convocatoria del Mercado Andalusí en su regreso a la agenda estival de la capital
Gaditanos y turistas se han acercado este fin de semana al zoco medieval que oferta productos artesanales inspirados en la antigua Alándalus.
La artesanía medieval se ha convertido este fin de semana en una de los principales atractivos turísticos de la capital con el regreso del Mercado Andalusí, que ha llenado de artesanía el barrio del Populo y la Plaza de la Catedral tras un año de suspensión por la pandemia. Un zoco medieval impulsado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y el área de Desarrollo Local de Diputación en su afán por mejorar la oferta cultural de la ciudad de cara a uno de los puentes festivos que más visitantes atrae.
Un regreso que los comerciantes han asegurado que esperaban con anhelo, no sólo por el alivio económico que supone para sus negocios, sino también por volver a la capital gaditana, donde siempre son bien recibidos. "La aceptación es buena. La gente está con ganas de salir y ver cosas nuevas", subraya una de las artesanas que regenta un puesto de pasadores para el pelo a la entrada del Arco del Pópulo. De hecho, para algunos, este ha sido el primer mercado en el que han expuesto sus productos después de los meses más duros de pandemia y reconocen que tienen puestas sus esperanzas en que funcione bien. Hay quien incluso ha destacado a Cádiz como "la mejor capital de España" para participar en un mercado tanto por la respuesta comercial como el ambiente.
La satisfacción por esta vuelta a la agenda estival por parte de los artesanos se ha hecho extensible a los cientos de turistas y vecinos y vecinas de la capital que han visitado este fin de semana el zoco medieval atraídos por una oferta que invita a un viaje en el tiempo por la antigua Alándalus a través no sólo de los productos, sino también por los sentidos. "Ya es el tercer año que venimos y no nos cansamos", ha destacado un matrimonio sevillano mientras paseaba por el Populo, opinión que han compartido otras turistas que también repiten experiencia. "Es precioso. No es el primer año que venimos. Lo recomiendo"
Entre los atractivos de los 42 puestos dispuestos en el centro neurálgico de la ciudad, el público puede escoger entre orfebrería, cerámica, especies, bisutería, incluso llevarse a casa su nombre grabado en árabe, ya que el Mercado Andalusí no sólo invita a la compra de productos, sino a vivir experiencias típicas de la época.
Para todas aquellas personas interesadas en adentrarse en los misterios de Alándalus tienen hasta este domingo a las 22.00 horas para sumergirse en la experiencia del Mercado Andalusí.