Fallece a los 61 años Antonio Cantos 'Caracol', una de las voces más carismáticas del Carnaval de Cádiz
Se despidió de la Fiesta en el año 2017 con la comparsa de Antonio Martín 'Ley de Vida'
El mundo del Carnaval de Cádiz está de luto. En la tarde del sábado ha dicho adiós a una de sus voces más carismáticas, la de Antonio Cantos 'Caracol'.
A los 61 años ha fallecido en el hospital Puerta del Mar en Cádiz tras una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando contra una bacteria.
El comparsita fue reconocido con el Antifaz de Oro en el año 2008 tras una larga trayectoria en la Fiesta siendo componente en agrupaciones de reconocidos autores.
Y es comenzó muy pequeño a subirse al escenario, en concreto, en el año 1975 con la comparsa juvenil 'Romance Caletero', desde entonces, su presencia en el Gran Teatro Falla ha sido casi ininterrumpida.
Tras debutar en la modalidad de adultos como caja en la comparsa 'Ilusión carnavalesca', comenzó a despuntar en el Concurso con la comparsa de Joaquín Quiñones, con quien disfrutó de las mieles del éxito con 'Dioses del Olimpo' o 'Robost'.
Después el Carnaval lo llevo junto a Antonio Martín, siendo componente de las míticas comparsas 'Entre rejas', 'A fuego vivo' o 'Encajebolillo', y lo acompañó hasta el año 1999.
Después regresó al Concurso de nuevo con Quiñones participando en las comparas 'La Caldera' o 'Los Vikingos'.
Su última etapa en el Carnaval fue con Antonio Martín, con quien regresó cuando el autor decidió retomar el Concurso con 'Se acabó el cuento', 'La comparsa del genio' y 'Los hippytanos', culminando su trayectoria carnavalesca en 2017 con 'Ley de Vida'.
Su voz, sus gestos y su manera de estar sobre el escenario le valieron el reconocimiento de todos los aficionados. Además, Cantos era una persona de carácter afable, educado y siempre tenía una sonrisa para cualquier persona que se le acercaba.