SOCIAL

Incrementa en Cádiz la atención a víctimas de violencia machista

Desde la subdelegación recuerdan la disposición del Punto Violeta en los establecimientos.
Desde la subdelegación recuerdan la disposición del Punto Violeta en los establecimientos.
Redacción OC

El Sistema VioGén mantiene activos un total de 3.092 casos en el mes junio  y las llamadas al 016 han subido más de un 6% con respecto al año anterior.  

La provincia de Cádiz mantiene activos en el Sistema VioGén un total de 3.092 casos de mujeres víctimas de la violencia de género a fecha de 30 de junio. Son los datos del último informe estadístico elaborado a partir de los boletines oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Además, desde la Subdelegación apuntan un incremento en el número las llamadas al 016. Se han registrado un total de 203 en el mes de junio, lo que supone un 6,3% más que en el mismo período del año anterior; así como también en el uso del servicio ATENPRO, que tenía dadas de alta, a fecha 30 de junio, un total de 383 usuarias, un 15% de incremento respecto a junio del año pasado. Destaca también la subida en los dispositivos de seguimiento al pasar de 94 pulseras colocadas en mayo de 2020 a 155 en mayo de este año.

Desde la subdelegación de Cádiz han recordado que el Ministerio de Igualdad ha puesto a disposición de establecimientos y empresas el llamado Punto Violeta y también hacen hincapié en la Renta Activa de Inserción para víctimas de la violencia de género.