La corona de coronación de la Virgen de las Penas será presentada el 14 de agosto

Los devotos y hermanos de La Palma han donado el oro para la corona
La corona de coronación de la Virgen de las Penas será presentada el sábado
Mayte Huguet

La Fundación Cajasol acogerá desde el 12 agosto la muestra "Penas: la Mirada Contemporánea"

Aunque estaba previsto que se coronara canónicamente el próximo sábado, el COVID-19 ha obligado a posponer la coronación de la Virgen de las Penas a agosto de 2022.

Sin embargo, la cofradía de La Palma no ha querido que este 14 de agosto pase desapercibido y ha elegido este día para que se presente la corona de coronación realizada por el cordobés Manuel Valera

El acto tendrá lugar a las 20.15 horas en la iglesia de La Palma, y será conducido por el periodista de Diario de Cádiz Pablo Manuel Durio.

Durante la presentación, además, se escuchará de nuevo el himno de coronación compuesto por Luis Manuel Real, instrumentado por Juan Antonio Verdía y que interpretará la banda de música de Julián Cerdán. Además, estará acompañado por el coro de José Manuel Pedrosa, que lo interpretará vocalmente.

Este acto se celebrará un día después de que en la Fundación Cajasol se inaugure la muestra "Penas: La Mirada contemporánea". El jueves 12 de agosto se abrirán las puertas de exposición en la que 28 artistas contemporáneos mostrará su visión de la Virgen de las Penas. 

El barrio de la Viña, las flores, la propia imagen o la algarabía de la procesión el Lunes Santo son algunos de las evocaciones que estos artistas mostrarán en la exposición que cuenta como comisario a Carlos Maura Alarcón. 

Las piezas están igualmente disponibles para su adquisición una vez clausurada la muestra.