Covid-19

La Junta de Andalucía eleva a seis los comensales permitidos en el interior de los establecimientos hosteleros

Los locales continúan con las 12 de la madrugada como hora de cierre.
Los locales continúan con las 12 de la madrugada como hora de cierre.
Redacción OC

Fue una de las decisiones tomadas este miércoles por el comité de expertos a la que se suma la realización de pruebas al personal de las residencias de mayores. 

Bajo el paraguas de contar con el 73% de la población vacunada, el comité de expertos de la Junta de Andalucía ha decidido suavizar algunas medidas relativas a los aforos de los establecimientos en vista de potenciar la economía de los negocios. Así, en la última reunión celebrada este miércoles han decidido ampliar de cuatro a seis los comensales permitidos en el interior de los establecimientos hosteleros, quedando en ocho los permitidos en terrazas y el cierre a las 12 de la madrugada en locales cerrados y 01.00 de la madrugada en exterior.

Así, otra de las medidas puestas en marcha es el amento de la vigilancia en residencia de mayores tras los brotes detectados en provincias como Cádiz. A partir de ahora se harán pruebas cada dos semanas al personal vacunado y dos por semana a aquellos profesionales que no tengan administrada ninguna dosis. Una pauta que se repetirá en los centros sanitarios donde se harán test Covid con periodicidad semanal a aquellos profesionales que no estén vacunados y tengan contacto estrecho con pacientes.

Por ultimo señalar que el Tribunal supremo ha ratificado el veto emitido por Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el pasaporte COVID que quería implantar la Junta de Andalucía. El Supremo desestima así el recurso presentado por el gobierno andaluz para exigir el certificado de vacunación o un PCR negativo para entrar en los establecimientos públicos.