La piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz se pintará por primera vez desde su inauguración

El Ayuntamiento la pintará por primera vez
La piscina del pabellón de Cádiz permanecerá cerrada 2 mes
Redacción OC

La zona de piscina se mantendrá cerrada al público desde el 14 de agosto al 15 de septiembre, ya que además se va a aplicar un potente tratamiento antialgas en el vaso de competición

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz está siendo sometido a nuevas obras de mejora que se prolongarán durante la segunda quincena del mes de agosto y parte del mes de septiembre, periodo durante el cual se mantendrá cerrada la zona de piscina. De hecho, se va a pintar la piscina del Complejo Ciudad de Cádiz por primera vez desde la inauguración de esta instalación deportiva, allá por el año 1993. Es decir, por primera vez en 28 años se aplicará este revestimiento de pintura.

Esta semana ha comenzado el pintado de blanco del pasillo principal de entrada al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Los trabajos los está desarrollando la empresa Leasan por 30.831,34 euros, y consisten fundamentalmente en una limpieza de chorro de agua a presión, un rascado y resanado de paramentos, la reparación de grietas y la aplicación de pintura.

En paralelo, se va a aplicar un potente tratamiento antialgas en el vaso de competición de la zona de piscinas. Estas actuaciones obligarán a mantener cerrada al público esta parte del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz desde el 14 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Estas nuevas intervenciones se suman al reguero de mejoras que se están realizando en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz desde hace dos años. La última de ellas ha sido la instalación de un sistema de climatización para las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y para las salas aeróbica y de musculación del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. La sustitución del parqué de las pistas, la colocación de una nueva lámina impermeabilizante, la renovación integral de la zona de piscinas –con la renovación del suelo y controladores- y la instalación de placas solares y de lucernarios son otras de las actuaciones que se han acometido en los últimos meses en esta instalación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, indica que el Ayuntamiento de Cádiz "ha invertido más de un millón de euros para renovar las principales estancias del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, al que le hacía falta una inversión así con actuaciones de calado en su renovación, ya que desde que se inaugurara hace 28 años no se había mantenido correctamente, como prueba el hecho de que el interior de la piscina se vaya a repintar ahora por primera vez en todo ese tiempo".

Páez resalta que el Consistorio gaditano ha realizado "una inversión ambiciosa, se ha acometido una reforma profunda teniendo en cuenta también valores de eficiencia energética como ha ocurrido fundamentalmente con la parte de la piscina, ya reabierta, y en definitiva tendremos un complejo deportivo al nivel que merece la ciudad gracias a esta inversión de calado y que está soportando el Ayuntamiento de Cádiz consciente de la importancia de que la ciudad cuente con unas buenas instalaciones deportivas".