Deportes

La selección andaluza juvenil de fútbol playa consigue el título nacional ante Cantabria

La selección andaluza juvenil de fútbol playa consigue el título nacional ante Cantabria
Momento de la celebración tras la entrega del trofeo.
Natanael Bello

La final contra la selección juvenil de Cantabria terminó con la victoria por 3-7 para el combinado Andaluz. Se suma al mismo título conseguido por la selección andaluza senior en la jornada de ayer

La selección juvenil de Andalucía se suma al pódium como campeones nacionales en la categoría juvenil del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa que se ha celebrado en el Cádiz Arena de la playa Victoria.

La final contra la selección juvenil de Cantabria terminó con la victoria por 3-7 para el combinado Andaluz.

Ezequiel Cortés, componente de la selección andaluza, es del Mentidero. Tras la consecución del título reconoce que ha sido "mucho tiempo entrenando". 

Sobre el desarrollo del campeonato señalaba que "el partido con Cataluña se nos complico un poco, pero hemos salido adelante y aquí estamos, campeones de España".

El Gaditano se siente muy a gusto por haber conseguido el título "aquí en mi ciudad" ya que "ha sido un año complicado para todos". El trofeo lo quiso dedicar a su familia, a los amigos y al barrio del Mentidero que siempre lo ha estado apoyando, como explica.

El seleccionador juvenil andaluz, Juan Jesús Arias, reconoce que "se les metió mucha presión por la calidad que tenían y se ha notado por eso se han ido soltando durante el campeonato".

Para Arias, "Cádiz es la cuna del fútbol playa, es la provincia que trabaja mejor las bases y hace que las selecciones sean más competitivas", explica.