Deporte

La selección de Andalucía senior de fútbol playa se proclama campeona de España en el Cádiz Arena

La selección de Andalucía senior de fútbol playa se proclama campeona en el Cádiz Arena.
La arena de la Victoria con los campeones de la Selección andaluza en la celebración del campeonato.
Natanael Bello

El abandono de la selección de Melilla por positivo Covid adelantó una jornada la resolución del campeonato senior

La selección de Andalucía senior de Fútbol Playa se proclamaba campeona de España en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa que se está disputando en el Cádiz Arena de la playa Victoria gaditana.

En la jornada de ayer, la selección de Melilla anunciaba su retirada de la competición tras detectar algún caso positivo de contagio por Covid 19. Esa circunstancia proclamaba campeona automáticamente a la selección de Andalucía al tener 6 puntos conseguidos y la imposibilidad de ser alcanzada.

El seleccionador andaluz, Ángel López, reconoce el premio conseguido: "no es fácil para nada, es complicado", explica.  Durante la competición "intentamos aislarnos" pero  "lamentablemente Melilla no pudo competir. Nos hubiera gustado poder competir con ellos, habernos enfrentado y haber logrado el campeonato con ellos jugando", añadía.

Sobre el trabajo realizado para conseguir el campeonato señala que "es una labor de equipo. Al final hemos tenido que afinar y conjuntar después de mucho tiempo sin estar juntos", explica.

Las circunstancias sanitarias han limitado la celebración. Ángel López reconoce que "la fiesta fue contenida, no podíamos salir de nuestra burbuja".

Respecto a su futuro como seleccionador andaluz detallaba, apoyado en el logro conseguido, que "esto siempre te da alas para seguir trabajando con la Federación pero ya iremos viendo poco a poco", concluía.