La subida de la luz de Eléctrica será a partir septiembre

Eléctrica de Cádiz anuncia incremento de sus precios
Eléctrica de Cádiz anuncia incremento de sus precios
Redacción OC

La comercializadora se ha visto obligada a este incremento debido a los altos precios que se mantienen desde hace meses en el mercado. Sin embargo, se ha anunciado que se revisarán cada tres meses.

El sistema de precios de la electricidad en España vive desde hace unos meses un incremento que parece se va a seguir manteniendo. Con esta previsiones, Eléctrica de Cádiz ha tenido que tomar la decisión de subir sus precios, algo que no sucedía desde hace año y medio.

Desde la empresa municipal se recuerda que no se ha incrementado la factura en la pandemia, y que estos nuevos precios se producirán solo sobre lo facturado partir del 1 de septiembre.

Cabe señalar que desde el mes de junio la factura de la luz ya ha sufrido modificaciones importantes, con la inclusión de los tramos de tarificación y potencia, así como la rebaja del IVA. Unos cambios que desde Eléctrica se siguen comunicando a los usuarios a través de campañas de información.

En este sentido, la empresa municipal ha anunciado que según el último informe de la Comisión nacional de la competencia (CNMC) su notificación a la clientela ha sido transparente y no se ha producido ningún tipo de incremento oculto de precios, como si ha sucedido con otras eléctricas.

Desde la comercializadora se ha remarcado que al igual que los precios se han revisado al alza, cuando cambie la situación del mercado mayorista se hará a la baja.

Según las primeras estimaciones de Eléctrica el aumento en la factura para una vivienda media en Cádiz que consuma 200kwh mensuales será aproximadamente de 5 euros al mes.