La Virgen María, más presente que nunca en el mes de agosto

Mónica Montero ha sido la encargada de realizar la exaltación
La cofradía de Expiración ha celebrado el pregón a la Virgen
Mayte Huguet

La cofradía de Expiración ha celebrado el pregón a María Santísima de la Victoria

El mes de agosto es también un mes cofrade. Y, sobre todo, mariano. La presencia de la Virgen María está más viva que nunca en las hermandades y cofradías gaditanas que todas, de una manera u otra, celebrarán el próximo 15 de agosto el día de la Asunción. 

La cofradía de Expiración ha celebrado este fin de semana la veneración a la Virgen de la Victoria, que se ha mostrado bajo su palio en la iglesia de Santa Catalina. 

La hermandad, además, ha celebrado el pregón a la Virgen este domingo, a cargo de su tesorera, Mónica Montero.

La cofradía seguirá con los actos el próximo día 14 de agosto y el día 15 celebrará la función solemne dedicada a la Virgen. 

Por su parte, el Redil de la Divina Pastora de las Almas ha realizado este fin de semana una recogida de alimentos en el supermercado la plaza Guerra Jiménez.

Esta actividad ha servido como preludio de los cultos a la Virgen que comenzará el domingo a las 11.30 horas con una función solemne en la parroquia de San Lorenzo.

El triduo dedicado a la Virgen comenzará el próximo 18 de agosto que culminará con la función principal el 22 de agosto, día de Santa María Reina.