Los hospitales de Cádiz y San Fernando realizan más de 8700 operaciones en el primer semestre del año
La delegación de Salud destaca los resultados de esta primera mitad de 2021 considerando las dificultades originadas por el covid que han obligado a reajustar todo el sistema sanitario
En este segundo año de pandemia, los hospitales Puerta del Mar y San Carlos mantienen un nivel asistencial considerable. Así lo refleja el balance de actividad de esta primera mitad del año. A pesar de las limitaciones y los cambios forzosos que ha provocado el Covid, estos dos centros hospitalarios han realizado con éxito más de 8.700 intervenciones quirúrgicas.
Operaciones que durante este período se han realizado mayoritariamente en el hospital de la capital, hasta sumar un total de casi 6.200, de las que 4.600 estaban programadas mientras que el resto fueron de urgencia. Por su parte, el hospital de San Carlos ha efectuado casi 2600 intervenciones programadas en este primer semestre.
Este balance sanitario de mitad de 2021 recoge también las cerca de 60.000 asistencias de urgencias y 10.000 ingresos hospitalarios que se han efectuado, además de casi 230,000 consultas externas a las que se añaden las 47.000 del Centro Periférico de Especialidades Vargas Ponce. Cifras que, según la delegación provincial de Salud, han permitido poder dar respuesta a aquellos pacientes cuya situación clínica requería de estos tratamientos a pesar de los inconvenientes originados por la pandemia.
En este sentido, los responsables sanitarios de la Bahía han querido destacar el esfuerzo del personal médico en la adaptación a los cambios que el covid19 ha obligado a realizar en el reprogramación de circuitos asistenciales para garantizar la máxima seguridad para pacientes y profesionales.