CIUDAD

Recuperar las plazas de Cádiz para el juego infantil

El Ayuntamiento ultima una campaña para fomentar el juego infantil en las plazas de Cádiz
El Ayuntamiento ultima una campaña para fomentar el juego infantil en las plazas de Cádiz
Redacción OC

Es el objetivo de la campaña que ultima el Ayuntamiento con iniciativas para fomentar su uso por parte de niños y niñas pero haciéndolo compatible con el descanso del vecindario

Para el Gobierno municipal es necesario poner en valor los derechos de los niños y niñas de Cádiz, que a menudo pasan desapercibidos en las políticas locales. Así lo ha asegurado la concejala de Juventud, Lorena Garrón.

La máxima responsable de esta concejalía trabaja, junto con Ana Fernández, concejala de Enseñanza en el Ayuntamiento, en la puesta en marcha de una campaña para el fomento del juego infantil en las plazas de Cádiz.

Lorena Garrón ha anunciado que están ultimando la iniciativa, impulsada por la comunidad educativa del Instituto Calera y que apoyan la Fundación del Cádiz, el Cádiz Club de Fútbol Virgili, además de la Federación de Asociaciones de Padres y madres de la ciudad.

Entre las iniciativas previstas por esta campaña está la sustitución de los letreros de “prohibido jugar a la pelota” por otros con recomendaciones para que su uso sea compatible con el derecho al descanso del vecindario, además del reparto balones de foam y la promoción de otros juegos tradicionales como la rayuela.

Enmarcada en esta actuación, la Fundación del Cádiz Club de Fútbol traerá a la capital gaditana su campaña “Recuperemos las calles”, que desarrolla ya en varios municipios de la provincia con el objetivo de impulsar los juegos tradicionales y el fútbol base.