CULTURA

Un otoño flamenco en las peñas de la provincia

El diputado de Cultura, Antonio González, junto a la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas
El diputado de Cultura, Antonio González, junto a la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas
Redacción OC

La Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Diputación han presentado los programas 'Cultura Flamenca anda Sherry' y 'Aula Flamenca' que se desarrollaron en una veintena de entidades. 

La peñas flamencas de la provincia se van a llenar este otoño de propuestas fruto de la firma de un convenio entre la Federación Provincial y la Diputación de Cádiz por valor de 55.000 euros. El objetivo es atender las demandas de estas entidades y potenciar su valor como eje principal de enseñanza y fuente de demandas de la afición.

Las primeras en presentar sus credenciales son Cultura Flamenca & Sherry y Aula Flamenca. La primera se estrena dentro de la agenda cultural de las entidades flamencas para buscar la relación entre el vino y los cantes, y la segunda, repite experiencia y busca enseñar a los más pequeños los palos de arte jondo con la actividad pedagógica ‘Los colores del flamenco’.

La cultura flamenca & Sherry arranca este sábado 28 de agosto en la peña flamenca Estella del Marqués, en Jerez, y se desarrollará hasta el 30 de octubre. Se repartirá en 23 representaciones por municipios de Cádiz. Por su parte, Aula Flamenca comenzará a mediados de septiembre con el inicio del curso escolar y se ejecutará en 20 entidades flamencas, de una total de 13 localidades.