Cultura

Una noche de nuevos aires flamencos con La Tremendita en Santa Catalina

Rosario La Tremendita durante su actuación en el Castillo de Santa Catalina
Rosario La Tremendita durante su actuación en el Castillo de Santa Catalina
L.Jurado

La artista sevillana ha ofrecido este viernes un recital en el espacio muncipal dentro de la programación estival de la delegación municipal de Cultura. 

El flamenco revolucionario de Rosario La Tremendita ha marcado este viernes la agenda de la programación de conciertos del Castillo de Santa Catalina con su espectáculo 'Tremenda'.

La artista sevillana, referente de la búsqueda de nuevos sones dentro de la jondo, hizo las delicias  de los allí presentes con su maestría en el toque de la guitarra eléctrica y la percusión que acompaña siempre con ese quejío desgarrador que no se cansa de la búsqueda constante. 

Y es que 'Tremenda' es una obra que se construye sobre varias piezas donde los palos flamencos adquieren nuevos dimensiones sonoras, con registros muy diferentes. Mirando siempre la tradición, la artista sevillana defendió la experimentación sobre el escenario gaditano. 

Se trata del penúltimo recital dentro del ciclo de conciertos de verano en Castillo de Santa Catalina. El broche de oro lo pondrá el grupo 'Los estanques' el viernes 20 de agosto a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Falla, en la web Bacantix, o bien en el Castillo de Santa Catalina una hora antes del comienza del espectáculo. 

Así, cabe destacar dentro de la programación municipal para este sábado, la actuación de romanceros en el Templete del Parque Genovés a las 22.00 horas. Un espectáculo para el que están todas las invitaciones agostadas.