Airbus ha declarado que estas movilidades son temporales y se notificaron en tiempo y forma al Comité

Airbus Puerto Real
Airbus Puerto Real
Redacción OC

Se abrió incluso un plazo para la solicitud voluntaria a estos puestos de trabajo que pretenden sacar del ERTE a estos trabajadores, que volverían a sus puestos en Puerto Real finalizada la movilidad.

Airbus ha confirmado que se ha intentado tener diálogo con la parte social respecto a las movilidades que se han abierto en Puerto Real. Fuentes de la compañía han señalado que son temporales, que se ha abierto un plazo para su solicitud voluntaria y que sacará a estos 8 trabajadores del ERTE en el que se encuentran actualmente en la factoría puertorrealeña.

La empresa ha confirmado que la decisión de la consolidación de la carga y puestos de trabajo en un solo centro, en el CBC del Puerto, ya está tomada desde el 1 de julio.

A partir de esta fecha se creó un grupo de trabajo liderado por Jesús López Medina que deberá establecer un itinerario para este proceso. Según el propio responsable de la división comercial la consolidación podría durar unos dos años. Airbus mantiene que se ha elegido este escenario, de todos los posibles, por ser el más socialmente responsable.

Etiquetas