Airbus vuelve a las movilizaciones

Nuevas movilizaciones en Airbus
Nuevas movilizaciones en Airbus
Redacción OC

El comité de empresa señala como agresión las misivas enviadas a a algunos trabajadores para que se incorporen a otra planta del grupo. Tras la primera asamblea de septiembre se ha realizado una concentración donde ha estado nuestra compañera Almudena de la Montaña.

En esta primera acción los trabajadores quieren dejar claro que no sirven las agresiones directas. Según el comité de empresa de Puerto Real solo cabe el camino de la negociación, a la que invitan a Airbus a volver a retomar.

Por ahora se desconoce que pasará con los trabajadores a los que se ha comunicado su traslado a otra planta. Desde los sindicatos señalan la no adecuación de esta práctica al convenio regulador actualmente activo. Es por ello, creen se trata de una estrategia para desmantelar la factoría.

Se retoma así la actividad tras un mes de agosto en el que se han conocido noticias de la empresa como beneficios del segundo trimestre y algunos nuevos contratos. Los trabajadores insisten en que las dificultades son coyunturales para reclamar el reactivación de la actividad.

En los próximos días se conocerá el desarrollo de las acciones sindicales, dependiendo de los pasos de la empresa ante los posibles traslados y el restablecimiento de las negociaciones.

 

Etiquetas