Arte y activismo por la igualdad para los muros de los colegios

La Fundación de la Mujer acoge exposición con las obras del I Concurso de Murales Feministas
La Fundación de la Mujer acoge exposición con las obras del I Concurso de Murales Feministas
Redacción OC

La Fundación de la Mujer muestra estos días las propuestas artísticas de los escolares de Cádiz presentadas al I Concurso de Murales Feministas

La Fundación de la Mujer acoge desde este miércoles 1 de septiembre una exposición con todas las obras que participaron en el Primer Concurso de Murales Feministas.

Los trabajos presentados por los escolares de los centros educativos de Cádiz a esta convocatoria, enmarcada en la conmemoración del 8 de Octubre, podrán contemplarse a lo largo de este mes en la sala Cigarreras, del centro municipal de El Palillero en horario de mañana.

Desde la concejalía de Feminismos se ha destacado el nivel de calidad de las propuestas de los niños y niñas de los colegios de la ciudad.

Los ganadores serán trasladados a los muros de colegios e institutos por parte de artistas destacados, que contarán con la colaboración de los alumnos de los centros.

 

Las obras ponen en valor las aportaciones sociales, culturales, económicas y científicas de las mujeres.

 

Han sido realizadas por estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato, así como de los ciclos formativos de gran parte de los colegios e institutos públicos de la capital gaditana.