Autonomía Obrera denuncia que la reducción de la actividad en el Puerta del Mar ha provocado listas de espera de un año
Desde Salud apuntan que la presencialidad en las consultas siempre ha sido a criterio del facultativo y que la intención del Gobierno andaluz es reforzar el sistema sanitario ante la bajada de ingresos por COVID.
La sección sindical de Autonomía Obrera en el Hospital Puerta del Mar advierte que el protocolo instaurado por la Junta ante la pandemia ha generado un descenso de la actividad que ha provocado una demora en las listas de espera tanto en la atención Primaria como en las consultas especializadas de áreas como Traumatología o la Unidad del Dolor. Según su portavoz, José Martínez, en el caso de las especialidades, la demora llega al año.
Desde el sindicato exigen a la Junta un cambio de gestión ante la bajada de contagios por coronavirus y la presión hospitalaria. Acusan al gobierno andaluz de buscar el deterioro de los recursos públicos en favor de la privatización de servicios.
Por su parte, fuentes de Salud apuntan el esfuerzo realizado de la Consejería de Salud durante la pandemia por mantener la atención a los usuarios. Señalan que la presencialidad en las consultas se ha mantenido siempre a criterio del facultativo. Así, destacan que la intención de la Junta es reforzar la calidad asistencial tanto en Atención Primaria como en los hospitales ante la bajada de ingresos por COVID y el avance de la vacunación para retornar al estado de 2019.