CIUDAD

Costas autoriza el cambio de uso en el PGOU para el hotel de Puerto América

Costas autoriza el cambio de uso en el PGOU para el hotel de Puerto América
Costas autoriza el cambio de uso en el PGOU para el hotel de Puerto América
Redacción OC

Un trámite decisivo para hacer realidad el proyecto, a la espera ahora de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento y la autorización final del Consejo de Ministros, a solicitud de la Autoridad Portuaria

La Demarcación de Costas ha autorizado la modificación puntual del PGOU de Cádiz para el nuevo uso hotelero del antiguo edificio Ciudad del Mar en Puerto América.

De esta forma, el Ayuntamiento puede aprobar en Pleno la modificación y la Autoridad Portuaria solicitar la autorización definitiva del Consejo de Ministros.

Unos tramites que, en este punto, ya se acercan más al objetivo final para la instalación en este espacio de un hotel que será el primero de cinco estrellas en la capital gaditana.

Han sido muchos años para que las tres administraciones implicadas, Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, aunaran posturas con el objetivo de sacar adelante la iniciativa.

El subdelegado del Gobierno Central en Cádiz, José Pacheco ha celebrado este trámite por su importancia para el impulso definitivo del proyecto.

Desde la Autoridad Portuaria satisfacción también por el avance en una iniciativa por la que se ha peleado mucho desde el Puerto de La Bahía, según su presidenta.

Teófila Martínez ha lamentado, sin embargo, el último retraso a los trámites durante la pandemia.

Recordar que el edificio Ciudad del Mar se construyó con ocasión de las Regatas Mundo Vela 92, que se celebraron en la Bahía de Cádiz, permaneciendo desde entonces inacabado y sin uso en Puerto América.