Cruz Roja, por una vuelta al cole solidaria
Por 13 año consecutivo la organización humanitaria pone en marcha, junto a Carrefour, la campaña de recogida de material escolar en diferentes puntos de la provincia.
Con la crisis de 2008, Cruz Roja inició su campaña solidaria de recogida de material escolar. A partir de entonces, no ha faltado a su cita, con la colaboración de hipermercados Carrefour, que además dona miles de euros en productos en toda España.
En la provincia se han activado este año 8 puntos de recogida: Arcos, Jerez, El Puerto, La Línea, Los Barrios, Algeciras y San Fernando. Lola Rodríguez, presidenta de la asamblea local isleña señala que desde el inicio de la pandemia se han multiplicado las peticiones de ayuda de familias.
Una situación que se mantiene desgraciadamente este curso. Con esta recogida, Cruz Roja pretende ofrecer una ayuda material a estas familias, pero también reducir las desigualdades entre escolares.
Más de un centenar de voluntarios se movilizarán hasta el sábado en esta campaña en toda la provincia en favor de los más vulnerables. En cada localidad, serán las asambleas las encargadas de distribuir el material entre las familias solicitantes.
El pasado año se incrementaron en un 45 por ciento las donaciones, este año se pretende alcanzar e incluso superar este reto.