COVID-19

El alumnado con pauta completa no hará cuarentena

Se prueba la tercera dosis en la población inmunodeprimida
Se prueba la tercera dosis en la población inmunodeprimida
Redacción OC

La Comisión de Salud Pública ha aprobado que no sea necesario el aislamiento a pesar de un contacto estrecho con un positivo. Esta medida se enmarca en la actualización de la guía de actuación de centros educativos.

 

Hasta ahora, solo tres comunidades autónomas había decidido que el alumnado con las dos dosis no tuvieran que ailarse si mantenía contacto estrecho con un positivo. Tras la reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que el Ministerio abordó este asunto, se ha decidido aprobar esta medida para todo el territorio.

En este curso, por tanto, además de este recomendación general, se contempla que esté exenta de hacer cuarentena toda la comunidad educativa con pauta completa que sea contacto estrecho, o que haya pasado la Covid-19 confirmada con prueba diagnóstica en los 180 días anteriores.

Cabe destacar que en esta Comisión también se ha aprobado la tercera dosis de refuerzo para parte del sector de la población inmunodeprimida. Según el Ministerio de Sanidad está medida afectaría a unas 150.000 personas en toda España.

En este sentido, la Agencia Europea del Medicamento se encuentra evaluando la posibilidad de una tercera dosis de Pfizer para la población general, después de que la farmacéutica haya presentado los datos de un ensayo clínico al respecto.