El Ayuntamiento e Inserta trabarán de forma coordinada para la inserción laboral de personas con discapacidad
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado el trabajo inclusivo a realizar para la empleabilidad de este colectivo, que se derivará por parte de los profesionales de su delegación
El Ayuntamiento e Inserta, organización sin ánimo de lucro vinculada a la Fundación ONCE, colaborarán para la inserción laboral de personas con discapacidad.
Con este objetivo, el Ayuntamiento pondrá en marcha itinerarios para la empleabilidad de personas con una discapacidad del 33% o superior.
Se hará hincapié además en la orientación y formación específica y en la inserción de jóvenes menores y mayores de 30 años, además de avanzar en programas de empoderamiento y acompañamiento.
El Ayuntamiento se encargará de la derivación desde los Servicios Sociales, de las personas candidatas a este programa de inserción, a la vez que se forma específicamente a los profesionales de este servicio municipal.
Cabe recordar que desde el programa Inserta disponen también de una línea específica contra la violencia de género para la empleabilidad del colectivo.