MOVILIDAD

El Ayuntamiento estudiará crear plazas de aparcamientos nominativas para las personas con movilidad reducida

El concejal de Movilidad, Martín Vila
El concejal de Movilidad, Martín Vila
Redacción OC

Los representantes de la asociación han presentado dicho requerimiento en una reunión mantenida con el concejal del área Martín Vila, quien ha expresado el compromiso municipal para la creación de plazas en zonas como el centro histórico y Loreto.

 Más exclusividad en las plazas de aparcamiento para facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional. Es lo que pide AGADI a la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz ante la problemática del uso de las reservas de estacionamiento.

Los representantes de la asociación han presentado dicho requerimiento en una reunión mantenida con el concejal del área Martín Vila, quien ha expresado el compromiso municipal por estudiar la creación de plazas nominativas en zonas como el centro histórico y Loreto tras la la presentación de un informe por parte de la asociación.

En esta línea, desde el Ayuntamiento han acordado ya complementar nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida con otras que están situadas en espacios donde no hay rebaje de las aceras y se encuentran alejadas de pasos de peatones, como en la plaza Santa Ana, en la plaza Augusto Conte Lacave y en la avenida de la Bahía, entre otras.

Al mismo tiempo, según apuntan desde el Consistorio, se realizará en la medida de lo posible el rebaje del acerado justo al lado de esas plazas.