El Ayuntamiento prevé comenzar las obras de la plaza de España a principios de 2022

La peatonalización podría estar realizada a finales de 2022
La peatonalización podría estar realizada a finales de 2022
Redacción OC

El proyecto recuperaría un espacio para la ciudadanía, con zonas verdes y arbolado en pleno centro de la ciudad. La peatonalización de la zona potenciará la integración puerto-ciudad.

Uno de los proyectos a los que más ha hecho referencia el Ayuntamiento en los últimos años en cuestión de movilidad, es la peatonalización de la plaza de España. Una actuación que parece estar más cerca de ser una realidad.

Tras el anuncio de la Junta de haber recibido hasta siete propuestas para su ejecución, el Consistorio ha señalado que el objetivo es iniciar los trabajos a primeros de año y su finalización antes de que termine 2022.

La eliminación del tráfico rodado en esta zona de la ciudad facilitará la recuperación de un espacio para la ciudadanía, con zonas verdes y de esparcimiento. La reurbanización de la plaza de España servirá además para vislumbrar la futura integración puerto-ciudad.

Para el Ayuntamiento esta acción forma parte de un proyecto de ciudad sostenible fundamental para el desarrollo económico y social de la capital.