El distrito Bahía de Cádiz-La Janda se mantiene en el nivel 2 de alerta

Las autoridades sanitarias animan a la vacunación
Las autoridades sanitarias animan a la vacunación
Redacción OC

El comité territorial de alertas rebaja al nivel 1 al Campo de Gibraltar, la Sierray Jerez Costa-Noroeste. Los contagios bajan por primera vez de los cien diarios.

El mes de septiembre se estrena en la provincia dejando atrás a la quinta ola. Por primera vez desde el mes de junio los contagios diarios no han alcanzado el centenar. Los datos, por tanto, han hecho que el comité de alertas territorial haya acordado el relajamiento del nivel de alerta de gran parte de la provincia. Hasta 30 municipios quedan a partir de ahora en nivel 1. El resto, la mayoría en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste continuarán en el nivel 2.

Sin embargo, en cuanto a la evolución de los contagios, el presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla mostró su preocupación en cuanto a las residencias de mayores, y ha anunciado que se realizará un estudio de seroprevalencia. Así mismo, se ha solicitado al Ministerio de Sanidad la imposición de la obligatoriedad de la vacunación de los trabajadores de estos centros.

En esta línea, también Moreno Bonilla ha animado a la ciudadanía que aún no está vacunada a pasar por los puntos establecidos en toda la comunidad.

El objetivo es que entre septiembre y octubre pueda iniciarse la vacunación de los menores de 12 años, según ha anunciado el propio gobierno autonómico.

Andalucía es una de las comunidades con más alto índice de vacunación: un 88 por ciento de la población mayor de 12 años tiene al menos una dosis, mientras que el 81 por ciento cuenta con la pauta completa.