INNOVACIÓN

El Hospital HLA La Salud incorpora una técnica avanzada en la detección de tumores

La Doctora María Tejada
La Doctora María Tejada
Laura Jurado

Se trata de la Ultrasonografía Endoscópica, que permite un estudio pormenorizado de los órganos internos. Desde el centro hospitalario destacan que se trata de una fuerte apuesta por mejorar la especialidad de Digestivo.

Con el objetivo de mejorar su calidad asistencial con la incorporación de la última generación de aparatos y técnicas, el Hospital HLA La Salud incorpora a su servicio la realización de la Ultrasonografía Endoscópica. Se trata de una prueba oral y anorrectal para la detección de tumores del tubo digestivo, páncreas, vía biliar, además de ayudar en la estadificación del cáncer de pulmón. Una técnica que llega al centro hospitalario gracias a la incorporación a la especialidad de Digestivo de la Doctora María Tejada.

Además, esta avanzada técnica diagnóstica permite la detección de lesiones del tubo digestivo como las piedras de riñón, esfínter anal, fístulas anorrectales, estudio de la vía biliar, o la caracterización de lesiones quísticas pancreáticas.

La llegada de esta técnica, el Hospital HLA Salud ha supuesto una inversión de 250 mil euros. Todo con el objetivo, según apuntan desde la dirección de mejorar en su apuesta asistencial para adquirir la última tecnología en vídeoecoendoscopia y ecografía y convertir al centro en referencia para las enfermedades del Aparato Digestivo.