Industria

Elcano realiza su varada en el astillero de San Fernando

El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano
El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano
Redacción OC

Según apunta fuentes de Navantia, el navío permanecerá en el astillero gaditano hasta mediados de octubre para someterse a actuaciones

El Buque Insignia de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano, se encuentra en el astillero de Navantia en San Fernando donde será sometido a la varada reglamentaria habitual tras la finalización de su crucero de instrucción alrededor del mundo.

Según apunta fuentes de Navantia, el navío permanecerá en el astillero gaditano hasta mediados de octubre para someterse a actuaciones que consistirán ,entre otras, en el pintado tanto de la obra viva como muerta así como la revisión de las válvulas de fondo, el timón y el eje de cola y el repaso de las distintas cubiertas y de las cajas de cadena.

La reparación del Juan Sebastián Elcano no es la única actividad actualmente en la Unidad de Reparaciones del Astillero de San Fernando. Junto al Buque Escuela, se someten a distintas actuaciones otros buques como la patrullera de la Guardia Civil “Rio Miño” o varios remolcadores de la empresa Boluda con previsión de llegar hasta 11. Según Navantia, la previsión es de alta ocupación en esta Unidad de Reparaciones de San Fernando hasta final de año.