FACUA invita al consumo responsable en la vuelta al cole como parte de la educación de los menores
Instan a comparar precios en las compras y recuerdan que los centros no pueden obligar a las familias a adquirir los artículos en determinados establecimientos.
Septiembre es uno de los meses más altos en los picos de consumo. Desde Facua apuntan que desembolso de las familias gaditanas en la vuelta al cole es notable y que se suma a los costes ordinarios de la rutina. Su presidente en Cádiz, David Cifredo, insiste como consejo general en la necesidad de comparar precios y hacer listas de compra.
En esta línea, desde el organismo apuntan que realizar un consumo responsable en la adquisición de los artículos para el regreso a las aulas forma parte de la educación de menores.
En cuanto a material lectivo y uniformes, desde Facua subrayan que los centros educativos no pueden obligar a los consumidores a comprar los artículos en un solo establecimiento. Recuerdan la existencia del programa de gratuidad de libros de textos de la Junta y la posibilidad de canjear el cheque libro en varias tiendas.
Así, entre los consejos, desde Facua también recomienda fraccionar las compras y evitar las prisas a la hora de completar el lote para la vuelta al cole.