SOCIAL

Igualdad pone en marcha un programa piloto para reducir las listas de espera de dependencia

Según la Junta, la lista de dependencia se ha reducido en cerca de 4200 personas desde 2018
Según la Junta, la lista de dependencia se ha reducido en cerca de 4200 personas desde 2018
Redacción OC

Arrancará este mes de septiembre en 20 localidades andaluzas y tendrá una duración de siete meses.

 

Reducir los tiempos de espera para las personas dependientes de la comunicad autónoma para bajar a cera las listas del servicio. Es el objetivo que busca la Consejería de Igualdad con la puesta de un nuevo programa piloto que inicia este mes de septiembre en 20 localidades de Andalucía, dos de la provincia de Cádiz, Conil y Los Barrios. Tendrá un periodo de pruebe de siete meses y consiste en reducir el trámite burocrático a un sólo procedimiento con la unión de la valoración profesional y la elaboración del Programa Individual de Atención.

La delegada territorial de Igualdad, Ana Fidalgo, ha destacado la labor de la Consejería de Igualdad por reducir las listas de espera desde la llegada al gobierno del PP en 2018 con una reducción en la demanda, según la portavoz, en cerca de 4200 personas, en la provincia de Cádiz.

Subrayar que esta programa piloto que pone en marcha Igualdad tiene como meta comprobar su eficacia para ajustar la normativa de cara al nuevo decreto Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía.