La Asociación de Autores reclama al ayuntamiento que rectifique el cambio de fechas del Carnaval 2022

Reunión de la Asociación de Autores con chirigoteros
Reunión de la Asociación de Autores con chirigoteros
Redacción OC

Otros colectivos aceptan los argumentos sanitarios y aplauden el retraso a la primavera

 

El cambio de fechas del Concurso de Agrupaciones y del carnaval en la calle sigue generando todo tipo de reacciones. Desde colectivos de la fiesta, como ASCOGA, la asociación de comparsistas o de cuartetos, aceptan el cambio de retrasar el calendario oficial, que entienden, puede suponer un contexto sanitario más favorable a la celebración.

La nota discordante viene de la Asociación de Autores del Carnaval. La entidad que preside Miguel Villanueva argumenta que el contexto sanitario del próximo año será muy diferente por los avances en el proceso de vacunaciones. El colectivo pide una rectificación al entender que aún hay tiempo para celebrar el concurso y la fiesta en su fecha tradicional.

El autor Antonio Martínez Ares también se ha expresado en contra del cambio de fechas y anuncia incluso su posible participación en la fiesta en la calle en febrero. Muchas agrupaciones callejeras también han anunciado su intención de mantenerse fieles al calendario tradicional, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde a través de una tribuna libre, ha insistido en los argumentos sanitarios para justificar el cambio de fechas y pide comprensión a la ciudadanía.