La clientela 'media' de Eléctrica de Cádiz pagará entre 4 y 5 euros mensuales de mas en su factura desde este 1 de septiembre

Mensaje de tranquilidad desde la Gerencia de Eléctrica de Cádiz. José Luis Molina ha confirmado que los gaditanos y gaditanas cuya factura de la luz dependa de la comercializadora "no van a notar un aumento brutal de los precios a partir de hoy, 1 de septiembre". En términos de energía, los gaditanos con un consumo medio pagarán cada mes entre 4 y 5 euros de mas en su recibo. Una subida obligada, ha dicho Molina, por los altos precios del mercado energético que habrían provocado que las actuales tarifas sean insostenibles para la comercializadora.
Cabe recordar que la empresa municipal ha mantenido el mismo precio durante toda la pandemia para evitar el perjuicio económico que podría suponer para familias y negocios una subida de la luz. Incluso, a partir del 14 de marzo de 2020, realizaron descuentos adicionales de entre un 10 y un 20%, en función del tipo de cliente, valorados en 700.000 euros.
Actualmente, la política de la empresa municipal de electricidad es mantener el precio mas bajo posible, lo suficiente para cubrir los costes propios de la entidad. Pero la comercializadora ya no puede seguir con unos precios tan alejados de lo que a la empresa le cuesta comprar la energía, según José Luis Molina.
Por su parte, desde FACUA Cádiz, su presidente David Cifredo se ha mostrado muy crítico con la última comparecencia de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurando que ha eludido su responsabilidad de intervenir tarifas, acometer reformas de calado en el sector y reducir los beneficios del oligopolio energético.