La consejera de Fomento anuncia en Cádiz la recuperación en octubre del 100% del servicio del Catamarán
Marifrán Carazo ha informado sobre la reanudación de los horarios y el número de expediciones de antes de la pandemia entre Cádiz, Rota y El Puerto, coincidiendo con el inicio de la gestión de la nueva empresa concesionaria, la firma DAMAS
El próximo 1 de octubre el Catamarán de la Bahía de Cádiz recuperará la normalidad tras las pandemia en cuanto a horarios y con el cien por ciento de las expediciones entre la capital gaditana, Rota y El Puerto de Santa María.
Coincide esta fecha con el inicio de la gestión para la nueva empresa concesionaria del servicio. La firma onubense Damas se hace ahora cargo, sustituyendo a la empresa gaditana Secorbus.
Así lo ha anunciado en Cádiz la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Marifrán Carazo ha destacado las ventajas del catamarán para la movilidad en la Bahía de Cádiz, con 6’4 millones de pasajeros transportados desde su puesta en marcha en 2006.
Carazo ha asegurado que en 2022 se activará la tarjeta única de transporte para toda Andalucía. Un abono que funciona ahora a nivel provincial y que en la comunidad autónoma cuenta con 2’3 millones de usuarios, beneficiándose del pago unificado en los billetes de catamarán, en el caso de Cádiz, autobús interurbano y tren, además de descuento económico.
Las embarcaciones mantendrán el porcentaje de ocupación correspondiente al nivel 1 de restricciones contra contagios, contemplando el 100% de los asientos y el 75% de la capacidad para pasajeros de pie.
Recordar que las terminales del Catamarán de Cádiz, Rota y El Puerto, cuentan, además de aparcamiento, con servicio público de bicicletas para su uso gratuito compartido por parte de los pasajeros.
El contrato con la nueva empresa concesionaria, por 3’4 millones de euros, tiene una vigencia de tres años prorrogable a uno más.