La FLAMPA denuncia el recorte de profesorado de refuerzo COVID para este curso
Critican que en Andalucía han disminuido las plazas frente a otras comunidades donde se han mantenido o incluso aumentado con respecto al año anterior.
Incomprensión por parte de los padres y madres del alumnado gaditano tras el anuncio del Gobierno andaluz de las plazas disponibles para profesorado de refuerzo COVID en los centros andaluces. Desde Flampa Gades denuncian un recorte de alrededor de 2000 plazas con respecto al curso anterior, lo que supone un agravio comparativo con respecto a otras comunidades autónomas. Tildan como “extraño” que la Junta mantenga las mismas medidas de control sanitario con respecto al año pasado y ejecute recortes en el personal de vigilancia y control de las mismas.
Por otro lado, en vistas al arranque de las clases esta semana, desde Flampa Gades aseguran que existe falta de transparencia entre el flujo de información entre los padres y madres del alumnado con respecto al protocolo de seguridad de cara al nuevo curso.
Destacar, que según los datos aportados por la Junta, Andalucía tendrá este curso 2021/ 2022 un total de 5300 plazas de refuerzo COVID, de las que 4.600 serán para centros escolares públicos.