La Junta de Andalucía entrega los premios del IV concurso “Ponte en marcha”

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación del Gobierno de la Junta
El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación del Gobierno de la Junta
Redacción OC

Una iniciativa en la que, este año, han participado catorce centros educativos y que se enmarca en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Los escolares han sido este miércoles protagonistas en la entrega de premios de la cuarta edición del concurso “Ponte en marcha”. Una iniciativa con la que se pretende inculcar en las aulas la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes. Así tras el éxito de las ediciones anteriores, la nueva convocatoria ha abierto la participación a todos los centros educativos de Andalucía tanto públicos como privados, además de incorporar una nueva categoría para premiar los trabajos de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional .

Así para esta iniciativa, que se enmarca en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, los alumnos han tenido que realizar actividades que fomenten los desplazamientos activos, sostenibles y saludables. Como el alumnado del Colegio Público Adolfo de Castro que en su trabajo, que se ha hecho con el premio en la categoría de 3 a 6 años, demuestran a ritmo de rap cómo con pequeños gestos se pueden conseguir grandes logros.

Además de reducir el impacto ambiental y la contaminación acústica y atmosférica, estas prácticas suponen una mejora de la salud de los ciudadanos, ya que moverse andando o en bicicleta evita hábitos sedentarios asociados a la obesidad y la diabetes.