La prensa gaditana recupera su velada tras el paréntesis de la pandemia
El periodismo gaditano se reúne es su encuentro anual donde se entregan los premios que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz
Tras la cancelación el pasado año por motivos de la pandemia de la tradicional Velada de la Prensa organizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), el periodismo gaditano recupera su encuentro anual donde, además de la convivencia entre los profesionales, se hace la entrega del premio Cádiz de Periodismo.
Este año, tanto el premio Agustín Merello como como el Paco Navarro y el Crítica de Carnaval han estado ausentes del evento. El primero se entregó el pasado viernes a la periodista y actual directora de El País, Pepa Bueno, que por cuestiones de agenda no ha podido asistir a la velada. Los segundos, al cancelarse la celebración del Carnaval el pasado mes de febrero, no se han convocado en esta ocasión.
La noche comenzaba con la imposición de la insignia de plata a todos aquellos compañeros que cumplen veinticinco años en la APC y con la entrega del Premio Cádiz de Periodismo a Laura Garófano y una mención para Ana Huguet.
En su discurso, el presidente de la APC, Diego Calvo, resalto que era un acto "para celebrar que podemos volver a estar aquí y volver a vernos y para celebrar el periodismo con mayúsculas que tenemos a bien a celebrar con estos premios".
La cena transcurrió amenizada por un grupo musical de instrumentos de viento de forma distendida hasta la hora de cierre del Castillo sobre las dos de la madrugada.