Cultura

La saga de Star Trek protagonista durante el fin de semana en la Casa de la Juventud

La saga de Star Trek protagonista durante el fin de semana en la Casa de la Juventud.
Detalle de la exposición que se ha cancelado este sábado al término de la jornada.
Natanael Bello/Raúl Aragón

El ‘VI Weekendtrek’ se ha celebrado este fin de semana organizada por el Club Star Trek de Cádiz con una exposición, una charla y proyecciones sobre la mítica serie de ciencia ficción  

El pasado martes, 7 de septiembre, se inauguraba en la Casa de la Juventud la exposición La resistencia es inútil organizada por el Club Star Trek de Cádiz en colaboración con la Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. La muestra está compuesta por una curiosa colección de objetos, fotos y póster temáticos relacionados con los Borgs, míticos personajes de la serie Star Trek.

En la mañana de este sábado se ha desarrollado la conferencia impartida por Raúl Lloret ‘La resistencia es inútil’. Lloret, como presidente del Club, hace balance positivo de las seis ediciones del encuentro. "La idea es dar a conocer la serie e intentar a otras personas que les guste la ciencia ficción y las series de televisión vengan y la conozcan", explica.

Al hablar de la saga, Lloret resalta que "Star Trek es un icono de la cultura audiovisual. Más que Star War, aunque mucha gente no se lo cree". Insiste en que "es algo que ha trascendido a la serie original a convertirse en todo un universo".

Han pasado 55 años desde que se empezó a emitir la serie original y nuevas generaciones siguen siguiendo la saga que ha evolucionado y que ha tenido su espacio para el disfrute este fin de semana en Cádiz.