La Sail GP comienza su desembarco en Cádiz

El área técnica de la Sail GP ha comenzado su instalación en el muelle Ciudad
El área técnica de la Sail GP ha comenzado su instalación en el muelle Ciudad
Redacción OC

La espectacular competición de los catamaranes F50 y el programa paralelo se celebrará del 7 al 11 octubre 

La Sail GP empieza a hacerse presente en la ciudad. A falta de dos semanas para la celebración esta competición náutica, el operativo extraordinario de su organización comienza a disponerse en dos espacios concretos: el complejo deportivo Elcano y, más aún, el puerto de Cádiz.

Este viernes se podía apreciar una frenética actividad en la instalación del operativo que se dispondrá para la Sail GP en el muelle Ciudad. Un espacio que en pocos días se convertirá en el área técnica reservada para la competición, en la que se ubicarán el paddock y los boxes de los 8 equipos, además de otros equipamientos  de la Organización del evento.

Una competición espectacular y del máximo nivel mundial de la vela que por primera vez visita nuestra bahía

Además de la competición de los catamaranes F50, la organización del Sail GP contempla un amplio programa de actividades complementarias para la promoción de la vela. Entre ellos, se incluyen regatas  paralelas de la clase WASZP, en la que participarán 16 jóvenes preseleccionados menores de 21 años. Además el programa Inspire Sail GP prevé más actividades deportivas, lúdicas y  de aprendizaje para estimular la afición a la vela y la náutica en los más jóvenes.

Del 7 al 11 de Octubre, Cádiz  de nuevo se convertirá en capital de la vela gracias a la Sail Gp 2021.