La UCA distingue a Soledad Becerril y María Izquierdo con el Doctorado Honoris Causa

Momento de la ceremonia
Momento de la ceremonia
Redacción OC

Este reconocimiento se enmarca dentro de los actos por el 40 aniversario de la Universidad de Cádiz, que tuvo que ser retrasado debido a la pandemia

La Universidad de Cádiz incorpora dos personalidades más a su prestigioso elenco de Doctores Honoris Causa.

La UCA ha querido distinguir a Soledad Becerril y María Izquierdo con su más alta distinción. Un reconocimiento a las dos primeras diputadas andaluzas, una de UCD y otra del PSOE, durante la primera legislatura de la recuperada democracia en 1979.

En este acto universitario de investidura se han puesto de relieve la dilatada trayectoria de las dos distinguidas y su importancia como pioneras en la política y en la lucha por las libertades en un momento crucial de la historia de España.

Precisamente, en sus discursos de ingreso, Soledad Becerril y María Izquierdo han coincidido en recordar aquellos años de dificultades y retos; de su escasa presencia de la mujer en la vida pública y, pese a ello, la importante contribución que tuvieron en el éxito de la transición y de la lucha por la igualdad.

Antes de esta investidura, las dos nuevas doctoras y el rector de la UCA se han encargado de inaugurar en el Campus de Puerto Real el ‘Bosque de los honoris’.