Las fechas del Carnaval 2022 "son inamovibles" según el alcalde

Foro del Carnaval donde se anunció el cambio de fechas
Foro del Carnaval donde se anunció el cambio de fechas
Redacción OC

José María González asegura que el ayuntamiento garantizará la celebración del Corpus en convivencia con el domingo de Piñata

La coincidencia del último día de la semana de Carnaval 2022 con la procesión del Corpus Christi es una de las mayores controversias generadas por el cambio de fecha de las fiestas, de febrero, a primavera.

A pregunta de los medios, el alcalde ha argumentado que se trata de un año de excepcionalidad para procurar las mayores garantías sanitarias. González ha afirmado que el ayuntamiento trabajará para que el Corpus se conmemore en convivencia con el domingo de Piñata.

Por otra parte, el cambio de fecha del concurso de agrupaciones y la semana de fiesta han provocado la reacción de algunas agrupaciones callejeras que se mantienen fieles a febrero. En este sentido, el alcalde ha asegurado que el carnaval de la calle es libre y pide responsabilidad a sus protagonistas.

Todo después de que insistiera en que el retraso del Carnaval de Cádiz 2022 es inamovible y se celebrará tal y como se ha anunciado en la semana del 10 al 19 de junio, celebrando el concurso a partir de finales de abril, según el número de agrupaciones inscritas.