CULTURA

Las peñas de la provincia se llenan de arte los próximos 24 y 25 de septiembre con el III Día del Flamenco

Cartel III Día del Flamenco
Cartel III Día del Flamenco
Redacción OC

El ciclo se desarrollará en 18 entidades gaditanas con 44 artistas.

Con motivo de la conmemoración del Día del Turismo el próximo 27 de septiembre, la Federación de Peñas de la Provincia y la Diputación han presentado en el palacio provincial la tercera edición Del Día del Flamenco, una actividad que se enmarca dentro del convenio de colaboración formado entre ambas partes para fomentar la actividad de las peñas y dar visibilidad al tejido artístico.

El ciclo de desarrollará los días 24 y 25 de septiembre en 18 peñas de la provincia y en el que participarán un total de 44 artistas. El presidente de la Federación Provincial de Peñas, Nicolás Sosa, ha destacado que esta actividad busca reivindicar al flamenco como atractivo turístico a través de la experiencia única y cercana que ofrecen las peñas.

En la capital, la propuesta estará representada por el cante de Macarena de Jerez en la peña Juanito Villar, el sábado 24 de septiembre. Para conocer la programación completa y la disponibilidad de entradas se puede consultar la web de dipucadiz.es o bien las redes sociales de la institución provincial y de la Federación Provincial de Peñas.