Sucesos

Los bomberos rescatan a un hombre en la zapata de la muralla de San Carlos

Los bomberos rescatan a un hombre en la zapata de la muralla de San Carlos.
Los agentes utilizaron material de escalada para el rescate.
Redacción OC

La persona presentaba distintos rasguños y con mucha sensación de frío, por el tiempo que llevaba en el agua

Bomberos del Consorcio del parque de Cádiz han intervenido en la madrugada del pasado sábado en el rescate de una persona que se encontraba en el agua en la zapata de la muralla de San Carlos en la calle Honduras, a una altura de unos 9 metros, según han informado desde el propio Consorcio.

Los agentes procedieron a montar 2 instalaciones con cuerdas y material de escalada para realizar el rescate, bajando un bombero y acompañando a la persona accidentada durante la subida. Una vez rescatado se le observan distintos rasguños por el roce de las zapatas y con frio del tiempo que ha podido estar en el agua. El accidentado es de nacionalidad extranjera y cuando se le pregunta no sabe contestar qué es lo que le ha ocurrido. 

Los componentes del CBPC acudieron al lugar de los hechos con un vehículo autobomba, vehículo de rescate y autoescala tras ser avisados a través de una llamada al 112. Colaboraron en el rescate los servicios sanitarios y de Policía Local presentes, que se quedaron con el accidentado una vez rescatado mientras esperaban una ambulancia para su traslado al hospital.