COVID-19

Los escolares de 5 a 11 años se vacunarán en la segunda quincena de octubre

Se vacunará a los niños y niñas en los centros escolares
Se vacunará a los niños y niñas en los centros escolares
Redacción OC

La Junta de Andalucía confía en poder realizar la campaña en los colegios, aunque aún se está pendiente de la decisión de si será uno o dos dosis.

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha anunciado que se pretende iniciar la vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años a partir de la segunda quincena de octubre.

Aguirre ha explicado que la campaña se realizará dentro de los colegios para facilitar la administración, siempre bajo la responsabilidad y el permiso de las familias.

El consejero ha matizado que aún hay que esperar la decisión de la Agencia Europea del Medicamento al respecto de si se inoculará una o dos dosis a los escolares.

Cabe destacar que más de 6’6 millones de andaluces y andaluzas tiene ya la pauta completa de la vacuna, por tanto un 88,8 por ciento de las personas mayores de 12 años se encuentran inmunizadas.

Por otra parte, Jesús Aguirre ha resaltado que la vacuna de la gripe se empiece a administrar a partir del mes de octubre, siempre con la población más débil de la cadena epidemiológica: mayores de 80 años y en residencias.

Etiquetas