Los locales de ocio nocturno de Andalucía piden más ampliación de horarios
Las nuevas medidas no son suficientes para un sector que en el mes de agosto ha facturado hasta un 16 por ciento menos respecto a 2019. Exigen menos limitaciones horarias y ayudas directas.
El descenso de contagios ha implicado una relajación en las medidas de control en Andalucía. Una de ellas ha sido la ampliación en hora y media hora del horario de apertura de los locales de ocio nocturno hasta las 3.30. Una iniciativa que para los profesionales del sector no es suficiente.
Según un estudio de la Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas se ha facturado un 16 por ciento menos que en agosto de 2019. Unos datos que parece no van a mejorar. Las previsiones del ocio nocturno, si no cambia la gestión política, es que se vean muchos locales abocados al cierre.
Las principales reclamaciones: concienciación de las autoridades de la importancia del sector para el turismo, ampliación de horarios y ayudas directas, de las que señalan no se han producido en Andalucía.
Los locales de ocio nocturno reivindican su papel en la recuperación de la normalidad, y además, insisten en que en sus locales siempre se cumplirán las medidas sanitarias, algo que no ocurre en botellones o fiestas ilegales.