Luz verde a la inyección económica municipal
El pleno aprueba por unanimidad la modificación de crédito y la inclusión en los Fondos de Impulso Económico. Más de 23 millones en total de inversión en diversos proyectos.
El Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido el visto bueno de toda la corporación en un pleno extraordinario (aún telemático) para una de las más importantes inversiones en proyectos de la ciudad. Una treintena de iniciativas que podrán ser posibles a través de la modificación de tesorería (segundo cambio del presupuesto 2020) y la petición de los Fondos del Gobierno Central, un crédito estatal que deberá esperar su aprobación.
Según ha explicado el equipo de gobierno esto ha sido posible gracias a la depuración de las cuentas municipales.
A pesar de la unanimidad en el voto, durante el debate se han ofrecido argumentos de la oposición sobre la falta de previsión, que según los portavoces revelan este pleno. Las principales demandas de los grupos se han basado en la existencia de un presupuesto prorrogado y la falta de inversiones en la ciudad.
La aprobación de una modificación de crédito facilitará 3 millones de euros que irán destinados al desarrollo de instalaciones deportivas, puesta en marcha de ayudas al empleo y obras en el teatro del Parque Genovés.
Mientras que la solicitud al Ministerio del Fondo de Impulso podrán suponer otros 20 millones. Un montante que tendrá inversiones finalistas, como la partida que se destinará a la reurbanización de la Avenida de Astilleros (8,5 millones de euros) o la mejora del cementerio para su adecuación como Parque de la Memoria (2,4 millones de euros) y el Parque de las murallas (cerca de otros dos millones).
En definitiva una inyección económica que deberá servir para la dinamización de diferentes zonas de la ciudad, desarrollando proyectos que se encontraban aparcados desde hacia tiempo y que tras la mejora en las cuentas municipales podrá ver la luz.