EDUCACIÓN

Más de 124.000 alumnos inician este miércoles el curso en Secundaria, FP y Educación de Adultos

Más de 124.000 alumnos inician este miércoles el curso en Secundaria, FP y Educación de Adultos
Más de 124.000 alumnos inician este miércoles el curso en Secundaria, FP y Educación de Adultos
Redacción OC

Un comienzo marcado en la capital gaditana por un nuevo recorte de líneas educativas, esta vez en el Instituto Alberti

 

Este miércoles se han incorporado a las aulas más de 124.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación, este curso 2021-2022 refleja, por primera vez en Secundaria, la bajada de natalidad, con 5.000 alumnos menos, mientras que la FP crece en más de 2.000.

En la capital gaditana, una de las traducciones ha sido la pérdida de una línea y el aumento de la ratio en el Instituto Rafael Alberti, según han denunciado los padres y madres del alumnado.

El sindicato CGT se ha hecho eco de la denuncia, señalando que se deja un sólo grupo en 1º de la ESO con 34 alumnos, cuando la normativa establece un máximo de 30 por aula.

Desde la delegación territorial de la Consejería de Educación se ha confirmado que no habrá 34 alumnos en una misma clase porque se han enviado al centro dos profesores más con este objetivo. Así lo ha asegurado el delegado territorial, Miguel Andreu.

Por su parte el Gobierno municipal de Cádiz ha considerado incomprensible ese recorte de línea educativa en el Instituto Rafael Alberti, teniendo en cuenta que hay demanda de plazas suficiente para mantener las aulas. Según CGT hay 9 niños y niñas que han quedado fuera habiendo elegido sus familias este centro para que cursen secundaria.

Miguel Andreu ha señalado que los 9 estudiantes que solicitaron plaza están matriculados en el Instituto San Severiano, centro que les correspondía tras cursar primaria en el colegio Carola Ribed.

Entre los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, el PSOE ha querido también mostrar su rechazo al recorte de líneas a través de una moción que llevarán al próximo Pleno municipal buscando el apoyo del resto de la Corporación.

Los 124.724 estudiantes que han iniciado el curso esta mañana en 470 centros docentes de la provincia, han comenzado una temporada lectiva que será presencial pero de nuevo marcada por las medidas de seguridad contra los contagios de Covid-19.