Memoria del exilio español en Roma

Cartel del homenaje a Rafael Alberti en París en 1966. Autor del cartel: Mentor
Cartel del homenaje a Rafael Alberti en París en 1966. Autor del cartel: Mentor
Redacción OC

La exposición Exiliarte viaja a la capital italiana impulsada por la Real Academia de las Bellas Artes, Diputación y el Instituto Cervantes, con el comisariado de la pintora Carmen Bustamante.

 

Exiliarte fue inaugurada en el Palacio Provincial en 2018, y su gira, prevista por algunas de las sedes del Instituto Cervantes en Europa, se vio alterado por la pandemia, aunque ya había viajado a París en 2020. Este 23 de septiembre abrirá sus puertas en la sala Dalí del Instituto Cervantes en Roma. Además este viernes se presentará el libro de Alberti ‘Roma, peligro para caminantes editado en español, italiano e inglés, patrocinado por la Diputación de Cádiz.

Exiliarte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti’ recuerda el homenaje que en 1966 artistas plásticos e intelectuales en el exilio realizaron a Alberti en un acto organizado en París. Con esta muestra se quiere, además, homenajear a los que homenajearon, rescatando del olvido a aquellos creadores y creadoras que fueron obligados a un exilio forzoso de su tierra.

La exposición estará abierta al público en Roma hasta el próximo 15 de enero de 2022.