No hay marcha atrás en el aplazamiento del Carnaval 2022

Agrupación callejera en el Carnaval chiquito de 2020
Agrupación callejera en el Carnaval chiquito de 2020
Redacción OC

Según la concejala, si hay un número importante de callejeras que salen en febrero, se estudiarán los recursos de limpieza o seguridad que sean necesarios

Las críticas al cambio de fechas del concurso y el carnaval en la calle no modificarán la decisión del equipo de gobierno municipal. A pregunta de los periodistas, la concejala de cultura y fiestas ha insistido en los argumentos sanitarios para el aplazamiento de la fiesta a junio y el certamen de agrupaciones tras la Semana Santa de 2022.

Según Lola Cazalilla, junio ofrece mayores garantías de salud a la programación de la semana de carnaval que además, recuerda la edil, abarca muchas actividades al margen de las agrupaciones callejeras.

En este sentido, se ha referido al anuncio realizado por muchas agrupaciones callejeras de salir en la fecha tradicional de febrero. Desde el Ayuntamiento, asumen esta realidad y anuncian incluso que habilitarán los recursos de seguridad o limpieza si fueran necesarios.

La concejala de Fiestas ha rechazado que el cambio de fechas del carnaval deba pasar por trámite plenario, y asegura que es competencia de la delegación municipal. Sí corresponde al pleno la aprobación de la declaración del día festivo.